Ante la necesidad de contar con una Institución Educativa, capaz de brindar una educación integral niños, niñas, jóvenes y señoritas que permitan desarrollar todas sus potencialidades de manera armónica, en un ambiente familiar y de confianza, con conocimientos, informaciones, hábitos, habilidades y destrezas específicas, que les permitan desenvolverse competitivamente en esta época de grandes avances tecnológicos, es que a iniciativa de los esposos : Lic. Celia Lazarte Moreira y Lic. José Luis Claros Céspedes deciden refundar el Colegio Católico San Antonio María Claret en la Dirección y Administración.
Más de 25 años educando y formando integralmente a niños y jóvenes, formando ciudadanos autónomos, comprometidos con el bienestar de la comunidad; diseñando, implementando y ejecutando políticas, estrategias educativas inclusivas, equitativas, mediadores de paz y sana convivencia.
Promover la formación integral con los nuevos lineamientos pedagógicos para formar estudiantes críticos, reflexivos, analíticos, competentes, lideres propositivos y dinámicos comprometidos con su realidad, en un ambiente de plena igualdad que les permite practicar valores y principios en la comunidad.
•APRENDER A CONOCER --> “Adquirir una amplia cultura”
• A HACER --> “Poner en práctica lo que sabe”
APRENDER A CONVIVIR --> “Tolerancia y respeto de valores”
• APRENDER A SER--> “Desarrollar nuestra personalidad”