Escuela de Futsal

La 1ra Escuela de Futbol de Salón CLARET se constituye en el año 2010 como iniciativa común del Colegio Claret, con el fin de coordinar todas las actividades deportivas extraescolares de los estudiantes del colegio y fomentar el deporte de base en aquellas especialidades que requieren los equipos Asociados, dada la escasa competición existente de Deporte Escolar. A lo largo de estos años se ha competido en Futbol de Salón, atletismo y raquetbol; si bien puntualmente también se ha hecho en otras competiciones esporádicas, como el ajedrez, tenis de mesa, voleibol, básquet, etc. Igualmente se ha participado en otros torneos locales o provinciales, organizados por otros colegios o asociaciones de las provincias. Los diversos éxitos deportivos en una u otra competición, así como el reconocimiento, algún año, como el Colegio que mejor ha promovido el deporte en Cochabamba, avalan el trabajo desinteresado y meritorio de todos los que a lo largo de ese tiempo han dejado su granito de arena en pro de la educación, desde el deporte en las categorías inferiores, para que su desarrollo como personas sea integro. Lo cual, año tras año, ha ido dando solidez a la ilusión que se marcó el club en su momento inicial. Se ha procurado en todo momento que esta actividad sea integradora entre los distintos sexos en las diferentes categorías, ofertando desde el deporte una plataforma para la igualdad y el respeto mutuo, habiendo para ello 15 categorías participando en la Asociación Departamental de Cochabamba. El desarrollo físico, intelectual y moral (a través del deporte) es el objetivo prioritario de la tarea del club, extremo que se procura trabajar con los monitores deportivos de los muchachos y muchachas, con la colaboración de sus familias.

En el Fustal-Claret el deporte es colectivo entendido también como salud y diversión. Educando en valores como el esfuerzo, la superación, el compañerismo o el trabajo en equipo.

4.5
  • 6 Month